Obsoleto el estatuto orgánico del STPEIDCEO; urge reformarlo, asegura José Manuel Revilla

José Manuel Revilla Segura, trabajador de base de la Secretaría de Turismo e integrante del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), afirmó que es obsoleto el estatuto orgánico de este sindicato, con más de 40 años de creación y que no responde a las necesidades actuales de los trabajadores.

Explicó que es urgente la reforma de este estatuto y convocó a sindicalizados a participar del 26 al 28 de octubre en Zacatlán de las Manzanas, Puebla al congreso de difusión del anteproyecto de Reforma Estatutaria.

Dijo que se realiza en Puebla porque se requiere dedicarle tiempo y estar co concentrados en lo que se hace por lo tanto quienes asistan es porque en verdad tienen interés en construir la mejor propuesta para el sindicato que los representa.

Revilla Segura destacó que se espera la asistencia de cien personas al congreso, en donde participarán siete proponentes, y se pide una cuota de cooperación por asistente de mil 500 pesos que incluye viáticos como transporte, hospedaje y alimentación.

Detalló que en el nuevo estatuto tiene que definirse detalles en torno a la rendición de cuentas, la elección de su comité ejecutivo, la participación de la base en las tomas de decisiones, entre otros.
Puntualizó que en STPEIDCEO actualmente hay 11 mil 600 personas afiliadas, cuando surgió hace 40 años con solo 300 personas.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas