Inoperancia de funcionarios pone en «jaque» a Oaxaca

Foto: Archivo

Oaxaca, Oax. 11 de octubre 2018. La Secretaría General de Gobierno conducida por Héctor Anuar Mafud Mafud  y la inoperancia de muchas dependencias han puesto en «jaque» a Oaxaca.

Los integrantes del Gabinete Legal y ampliado han dado nulos resultados para lograr la estabilidad del Estado.

El secretario General no ha podido conducir la política interna  y prueba de ello es que menos  ha logrado el retiro de Lorena Merino quien  ha aprovechado la bandera de ser triqui y manejar a un grupo de personas quienes aún en contra de su voluntad se mantienen en un protesta sin fin en la puerta lateral de Palacio de Gobierno.

Mientras tanto en las diversas secretarías los funcionarios han pasado «Sin pena ni gloria» como la Secretaría de la Juventud y otros que sólo han acudido para la foto según acusan los mismos oaxaqueños, pero que no han tomado en serio su papel.

A su vez el Sindicato de Trabajadores y Empleados e la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca desestabilizaron por varios días para exigir el pago del 2% que se les adeuda al salario desde el mes de noviembre.

Este sindicato que tampoco se ha confirmado con los beneficios que la institución le ha brindado, ya que con paro a labores y amenazas de huelga han logrado estos beneficios ahora pretenden continuar en la misma dinámica.

En tanto padres de familia de la escuela Basilio Rojas, ahora ya no se ponen de acuerdo y se han divido por los intereses de algunos en sacar al Director Neftali Gutiérrez Jiménez, esto a afectado a la comunidad estudiantil que hasta este jueves iniciaron sus clases.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas