Bloqueo en la «Y»; exigen participaciones municipales a Zaachila

 

Leticia Santos

  • Oaxaca Oax.  12 de octubre  2018. Desde temprana hora de este viernes un grupo de colonos de la agencia Vicente Guerrero Perteneciente a Zaachila  dieron inicio a un  bloqueo sobre la carretera federal 175 a la altura de la «Y», en exigencia a la presidente municipal de Zaachila Marisela Martínez Coronel, la entrega de sus participaciones municipales.

Los inconformes que se ubican  cerca del basurero municipal y recientemente lograron su elevación a rango de agencia municipal ante la Cámara de Diputados, exigen la entrega de un millón 800 mil pesos en participaciones municipales que desde el pasado mes de febrero no les han liberado.

Encabezados  por el agente Pablo Martínez Calderón, advierten que si no son atendidas sus peticiones, bloquearán el acceso al basurero.

Hasta el momento mantienen retenidas más de 10 autobuses foráneos, camiones materialistas y una pipa de Petróleos Mexicanos con los cuales obstruyen la vialidad por lo que cientos de ciudadanos tienen que trasladarse a pie.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas