Protesta CODECI en Ciudad Judicial

A ocho años del asesinato de su líder, Catarino Torres Pereda, simpatizantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) tomaron Ciudad Judicial para exigir a las autoridades estatales el esclarecimiento del crimen.

Wilbert López Ortiz, representante de Valles Centrales de esa organización, dijo que hasta ahora se encuentra detenida una persona que presuntamente accionó el arma en octubre del 2010, pero siguen sin resolver sobre quién o quiénes ordenaron el asesinato.

Señaló que han sostenido mesas de diálogo con funcionarios de tercer nivel de la Fiscalía General del Estado, pero siguen sin informarles los avances de las investigaciones.

Abundó que permanecerán manifestándose el tiempo que sea necesario hasta que les den una fecha para sostener una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado, el Fiscal General y el Secretario General de Gobierno, que les garantice que se hará la investigación exhaustiva hasta dar con los responsables del homicidio ocurrido en Tuxtepec.

“La gente exige el esclarecimiento del asesinato y estaremos accionando en Ciudad Judicial, así como en las regiones, hasta tener respuestas a nuestra petición”, insistió López Ortiz.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas