Exigen con marcha, esclarecimiento del asesinato de Heriberto Pazos

Con una marcha por las principales calles de la capital, simpatizantes del Partido Unidad Popular y de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), encabezados por Turbal Pazos exigieron el esclarecimiento del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, ocurrido hace ocho años.

Turbal Pazos dijo que sobre el asesinado de su máximo dirigente y “luchador social incansable”, no se ha concretado la justicia, pues aunque se tiene detenidos a uno de los autores materiales del crimen, no se sabe nada del o los autores intelectuales.

“No hay una investigación que deje satisfecha a nuestros militantes del PUP y de la API, en relación a un avance real, y es por ello que la gente se manifiesta para reclamar justicia en este caos y en el de otros compañeros que han sufrido acosos por autoridades en sus comunidades”, dijo.

Expresó que también existen pendientes en lo relacionado a demandas sociales que son urgentes para sacar de la pobreza y a la marginación a las comunidades indígenas y en donde hay insensibilidad por pare de los gobernantes.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas