Pide legislador del PRD en Oaxaca, trato humano y digno a migrantes centroamericanos

El diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura local, Horacio Antonio Mendoza, afirmó que autoridades y población en Oaxaca, deben ser respetuosos y dar trato humano a las personas que viajan en la Caravana Migrante de países de Centroamérica.

Dijo convocó a no caer en agresiones físicas o verbales, no utilizar la fuerza pública, al contrario, se tiene que propiciar el libre tránsito y trato con estricto apego a los derechos humanos de las personas que transitan por este país y que buscan mejores condiciones de vida, lejos de la pobreza y inseguridad que prevalece en sus países.

El legislador local dijo lo que en estos momentos requieren las familias que integran la Caravana Migrante, es la solidaridad y el apoyo de mexicanos que han sufrido en carne propia, o tienen familiares que lo han hecho, lo que significa ser migrante.
Horacio Antonio Mendoza, presentó este día su segundo y último informe de actividades legislativas ante la dirigencia estatal y líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Es un verdadero privilegio haber servido a nuestro pueblo como legislador perredista, ciñendo mi actuación a la Declaración de Principios del Partido de la Revolución Democrática, pero sobre todo respetando nuestra mayor premisa, nuestra Constitución y por el amor a mi patria, a mi país y a mi estado”, dijo.

Destacó que en la LXIII Legislatura, promovió 60 iniciativas de ley, entre reformas y creación de leyes nuevas; y 44 proposiciones con punto de acuerdo, que expresan su voluntad personal; y conjuntamente con el grupo parlamentario de su partido promovió 18 iniciativas de ley y 27 puntos de acuerdos con la finalidad de servir responsablemente a la ciudadanía.

Resaltó que entre las iniciativas de ley que promovió y fueron aprobadas se encuentran: La Ley De Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado De Oaxaca; Ley de Organizaciones de Asistencia Social; Ley de Atención a Víctimas; Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios de Oaxaca y la Ley para Prevenir, investigar, sancionar y reparar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Puntualizó que también promovió 45 propuestas de reforma a diversas leyes que integran el marco jurídico estatal en materia de: derechos humanos, protección de la libertad de expresión; igualdad de género; educación; derechos de los adultos mayores; transparencia y rendición de cuentas; procuración de Justicia y salud.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas