PRD presentó denuncia por posible uso de recursos públicos en consulta de NAIM

Oaxaca, Oax. El Partido de  la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE)  contra el posible uso de recursos públicos    para la consulta sobre la construcción del Nuevo  Aeropuerto Internacional de México.

Así lo dio a conocer el diputado Federal del PRD, Manuel García Corpus  quien llamó este día a que el presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador  no se vaya a equivocar al tomar una decisión. «No es una minoría Nacional  la que esta eligiendo sino un grupo de simpatizantes».

Consideró que como un primer ejercicio la consulta  es  válida aunque refirió que debe  haber elementos en las  personas que puedan ser consultadas (Es decir el contexto y estar informados sobre las alternativas).

El  Legislador votará y participará en este ejercicio democrático aunque refirió que se debió realizar primero una campaña sobre las viabilidades.

En otro tema el legislador abordó sobre la urgente necesidad de que diputados Federales y senadores puedan  impulsar una agenda legislativa a favor de Mexico y Oaxaca y concensar el tema de la No privatización del Agua, La defensa de los Derechos Campesinos, la defensa de la ley de Educación, la Ley de Coordinación fiscal para los recursos de municipios, entre otros.

Asimismo pidió la  participación de los legisladores para el impulso  los 25 proyectos estratégicos del Gobierno Federal.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas