Nov 3, 2018 | 0 Comentarios

Se han recibido 3 mil 230 solicitudes de refugio de migrantes

Asimismo, 478 personas pidieron apoyo a las autoridades mexicanas para regresar a su país; 2 mil 793 peticiones de refugio se encuentran en trámite

Se han recibido 3 mil 230 solicitudes de refugio de migrantes

Por su parte, en Oaxaca, 621 centroamericanos fueron retornados a sus países de origen, en tanto que 27 solicitaron refugio. 

De acuerdo al corte registrado este sábado, los centroamericanos solicitantes de la condición de refugio suman 3 mil 230 en Chiapas, informaron las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

El número de personas que han desistido de su solicitud de la condición de refugio y que pidieron apoyo a las autoridades mexicanas para el retorno voluntario a su país de origen suman 478.

Estas personas recibieron el apoyo de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración para su traslado a su lugar de origen.

En este contexto, 2 mil 793 peticiones de refugio se encuentran en trámite.

Con la estrecha colaboración de los gobiernos estatales, las instituciones del gobierno federal brindan asistencia a las mil 650 personas que permanecen alojadas en el albergue del Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas.

Por su parte, en Oaxaca, 621 centroamericanos fueron retornados a sus países de origen, en tanto que 27 solicitaron refugio.

En seguimiento a los grupos de personas centroamericanas que han ingresado en las dos últimas semanas por la frontera con Guatemala, estas dependencias informan que se tiene el registro de que son cerca de mil migrantes los que se ubican en Loma Bonita, Oaxaca; mientras que, para el caso de Veracruz, se estima que aproximadamente 4 mil 347 migrantes se encuentran en tránsito por esa entidad.

En suma y a esta fecha, se estima que aproximadamente 5 mil347 migrantes transitan por esa región del país.

En este contexto, el gobierno de México agradece el apoyo permanente que el personal de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) brinda a la COMAR para acelerar el procesamiento de solicitudes de refugio y sitios de alojamiento de puertas abiertas.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas