Coordinación de ongs pide presentación con vida del abogado Ernesto Sernas

Mayra Morales/ Fotos: Ricardo Martínez

Integrantes de las nueve organizaciones que integran la Coordinación para la Libertad de Personas Defensoras Criminalizadas en Oaxaca, exigieron a las autoridades estatales la presentación con vida del abogado Ernesto Sernas García, desaparecido en mayo de este año.

Explicaron que el abogado y defensor de derechos humanos aportó las pruebas y los elementos que demostraron la inocencia de integrantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo, detenidas el 7 de junio del 2015.

Informaron que en reciente sentencia absolutoria, las 22 personas presas, a quienes se les acusó de terrorismo y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, se les dictó su libertad.

Indicaron que dicha libertad se dio en resolución del incidente de desvanecimiento de datos que habían promovido en agosto del año en curso, una vez que el abogado defensor Ernesto Sernas, desahogara una serie de pruebas que abonaron a dejar en evidencia el actuar por consigna política por parte de la Procuraduría General de la República, al imputar delitos que nunca se cometieron.

Lamentaron que en Oaxaca sea evidente el grave patrón de criminalización y señalaron la urgencia de que estas graves violaciones sean castigadas de manera pronta y conforme a derecho.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas