Demandan a SAGARPA derechos de trabajadores de confianza

Ricardo Martínez

Ayer, mediante una protesta en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la toma de oficinas regionales, trabajadores de base-confianza, demandaron el respeto al derecho de 400 trabajadores de base-confianza.

Rubén Luna Bernal, secretario general de la Sección 21 del Sindicato Independiente de Sagarpa, afirmó que hasta ahora no les han cumplido con las prestaciones a las que tienen derecho, se les ha discriminado en la toma de decisiones, y no reconocen los derechos laborales de trabajadores de base-confianza.

“A nivel nacional estamos hablando de más de 400 trabajadores y sólo en Oaxaca son más de 80 las personas afectadas”, dijo.
Manifestó que la ciudadanía debe entender que todas las personas tienen derecho a la libre manifestación, y más si es a lo que llevan las autoridades por la falta de atención por la vía formal.

Destacó, por otra parte, que gobernantes deben escuchar a las minorías, estar conscientes que tienen voz, derechos, necesidades y que no debe seguir favoritismos hacia algunos sindicatos.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas