Nov 8, 2018 | 0 Comentarios

En plena sesión notifican a diputada el asesinato de su hija

La diputada federal por Veracruz, Carmen Medel, entró en crisis en plena sesión en San Lázaro al recibir la noticia de que su hija Valeria fue asesinada.

Un grito maldiciendo a la delincuencia llamó la atención de sus compañeros, quienes tuvieron que auxiliar a la legisladora de Morena.

También se acercaron elementos de protección civil y servicios médicos de la Cámara para auxiliarla, mientras los diputados la abrazaban y le daban consuelo.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara, expresó sus condolencias y subrayar el “grave” estado de inseguridad por el que atraviesa el país.

“Esta Presidencia y la Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma. La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana”, dijo Muñoz Ledo.

“No puedo dejar pasar este momento, sin subrayar el grave estado en que se encuentra la Nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo la impunidad”, añadió.

Diputados de todas las fuerzas políticas subieron a tribuna mientras habló el legislador de Morena, Pablo Gómez

“Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas.  Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con una miembro de esta asamblea.

“Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos, como legislatura debemos responder, debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta. Le damos, todos nosotros, con profunda pena, nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”, expresó Gómez.

Excélsior

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas