Organizaciones sociales «chantajean» en Oaxaca al Gobierno

Oaxaca, Oax. Como una forma de «chantaje»  al menos seis organizaciones realizaron este día diversas movilizaciones a unos días del cambio de la legislatura y del informe del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Mientras tanto integrantes de UBISORT marcharon hacia el  zócalo, quienes entregaron  su pliego de demandas y exigieron  la conclusión de obras en las diferentes comunidades donde tiene presencia.

Por otra parte Manuel   Pérez Morales de la Organización Democrática Insurgente con un grupo de personas  se manifestaron  en la casa oficial ubicado en avenida Juárez.

En el Congreso del Estado,  se manifestaron un frente de organizaciones encabezados por Manuel Antonio López Pacheco, lubizha, Miguel Ángel Cruz Moreno, cipo, Pedro García García, FPR, Lenin Natael Pérez Gómez, Uacol, Adán Mejia López, UACOL.

Adán Mejía López dio a conocer que la exigencia es el respeto a la libre manifestación así como el retorno de exiliados y la libertad de presos políticos de la UACOL.

Asimismo exigieron que desde hoy empiece la transformación de Oaxaca y del país y no esperarse a la cuarta transformación; «como organizaciones sociales hemos empezado desde hace una década con la transformación». concluyeron

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas