Nov 12, 2018 | 0 Comentarios

Tren Maya iniciará su construcción el 16 de diciembre en Palenque, Chiapas

Una ceremonia con pueblos indígenas de la región marcará el inicio oficial del proyecto.

Tras la reunión entre presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; Tabasco, Arturo Nuñez; Chiapas, Manuel Velasco y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se dio a conocer que el arranque oficial de las obras del tren se dará el 16 de diciembre en Palenque, Chiapas con una ceremonia con pueblos indígenas de la región, al día siguiente todas las entidades involucradas comenzarán a trabajar.

«La ceremonia será como el poner la primera piedra, pero solo será simbólica, ya el 17 de diciembre se comenzará en forma con los trabajos de construcción en todos los estados», señaló.

El próximo director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, acompañado por los mandatarios estatales, anunció el arranque de la obra del Tren Maya. Aunque la fecha y el lugar para dar inicio a la obra está definida, Jiménez Pons dijo en conferencia de prensa que la consulta ciudadana para validar el proyecto aún no tiene día establecido, pero aseguró que mientras se esperan los resultados se harán obras inducidas y de paso de fauna, en determinados puntos de la selva.

En cuanto a los recursos, el próximo titular del Fonatur indicó ya se solicitó al Congreso una partida de 6 mil millones de pesos.

* El Financiero 

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas