En los Mixes Oaxaca otro caso de violencia política contra mujeres

Oaxaca, Oax. 14 de noviembre 2018. En San Juan Mazatlán Mixes, denunciaron otro caso de violencia política de género contra la candidata a la presidencia municipal Plascencia Epitacio Bonifacio.

La mujer se trasladó este día a la capital del estado para presentar de manera pública esta denuncia de la que dijo ha sido víctima de violencia política de género, al ser la primera mujer en buscar este cargo.

De amenazas en su contra, discriminación y otros actos en su contra acusó al edil con licencia Macario Eleuterio Jiménez, quien busca la reelección.

Cabe destacar que el pasado 4 de noviembre, se realizaron las elecciones pero al momento el Consejero Electoral Municipal Jaime Luciano Nepomuceno, no ha remitido todas las actas de las asambleas comunitarias a fin de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realice el cómputo final.

Asimismo acusó que el edil con licencia ha sido el promotor de una serie de bloqueos en las carreteras con hombres armados, lo que impide el traslado de las actas para el cómputo final de la elección, esto a fin de que la mujer no llegue al cargo por el que ha sido postulada.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas