Nov 17, 2018 | 0 Comentarios

Anuncia MORENA contraste a paquete económico, presentarán Ley Estatal de austeridad

Oaxaca, Oaxaca.- El Diputado Local Horacio Sosa Villavicencio anunció la presentación ante el Congreso del Estado de la Ley Estatal de Austeridad, el cual hará contraste al paquete económico 2019, presentado la mañana de este viernes por el subsecretario de finanzas, Jorge Antonio Benítez Calva al Poder Legislativo.

En la normativa que morena presentará en el Congreso del Estado la próxima semana, se pondrán fin al derroche del gasto público de los diferentes funcionarios, entre ellos destaca, los gastos personales como telefonía móvil, alimentación, gasolina y la contratación a personal de apoyo.

La Ley Estatal de Austeridad anunciada por el Grupo Parlamentario de Morena contempla la reducción en un 30 por ciento de los gastos en los tres poderes del Estado, con ello- señaló Sosa Villavicencio- se termina con privilegios de funcionarios públicos y se comienza con el trabajo legislativo congruente a la realidad de Oaxaca.

Además de la reducción del gasto público, el Diputado por el Distrito 08, Mauro Cruz, expresó que el ahorro que el Grupo Parlamentario de Morena impulsará en el manejo de los recursos,  tendrá como objetivo la reorientación del gasto a las necesidades de Oaxaca, entre ellas destaca, la reconstrucción de las zonas afectas por los sismos del 2017 y la garantía a servicios de salud, educación y acceso a la infraestructura básica en los 570 municipios de la entidad.

La Ley Estatal de Austeridad que será aprobada para Oaxaca, destacaron los Diputados de Morena, será producto de un consenso con el Ejecutivo Estatal, en donde prevalecerán los preceptos de morena: “Por el bien de todos, primero los pobres” y se garantizará en todo momento la autonomía de Poderes.

Con la normatividad de austeridad se reducirá en primera medida los gastaos en el Congreso del Estado, en donde además, se vigilará que ningún Diputado incluya dentro de la plantilla a familiares, misma acción que se revisará a profundidad en los tres niveles de Gobierno.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas