Marchan y se instalan en plantón Profesores de secundarias de la Sección 22 en Oaxaca

Oaxaca Oax. Un grupo de profesores del nivel de Secundarias Generales pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon del distribuidor vial 5 Señores hacia el Zócalo de la ciudad.

Al arribar a su destino, los mentores iniciaron con la colocación de lonas para instalar un plantón indefinido y exigir respuestas a diversas demandas a escasos días del cambio de gobierno federal.

Oliver León Barrios, titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel Secundarias Generales dijo que este paro de labores es en exigencia de pago a las horas clase que han desde el año 2015 en las 244 escuelas de las 31 zonas escolares.

Piden además que ante las jubilaciones de supervisores, directores y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), se cubran las vacantes que cada día crecen

En la movilización también participaron comuneros de Tilzapote San Francisco Cozoaltepec quienes por la mañana arribaron al jardín Conzatti para protestar en el Tribunal Unitario Agrario número 21, en defensa de 300 hectáreas de tierras que pretenden otorgar a Pedro Martínez Araiza y Domitila Guzmán Olivera.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas