Dic 1, 2018 | 0 Comentarios

Reitera Alejandro Murat compromiso con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en favor del desarrollo de México

  • El Gobernador de Oaxaca asistió a la Toma de Protesta del Ejecutivo Federal.

 

Ciudad de México. 1 de diciembre de 2018. Al asistir a la Toma de Protesta del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su gobierno para sumar equipo en favor del desarrollo de Oaxaca y México.

 

En el marco de este acto, en el que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó el compromiso de su gobierno para poner en operación, en un periodo de tres años, el Corredor Transísmico en el  Istmo de Tehuantepec que permitirá la modernización de los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y el de Coatzacoalcos en Veracruz, que por medio de una vía de tren, comunicará los Océanos Atlántico y Pacífico, con lo se reactivará la economía en el sureste del país y favorecerá al estado y al comercio internacional.

 

“En este corredor habrá energía eléctrica y gas a precios bajos, así como subsidios fiscales para la instalación de fábricas y creación de empleos. En tres años estará funcionando” afirmó al tiempo de expresar que se impulsarán proyectos productivos con inversión pública y privada, nacional o extranjera que se integrarán como cortinas de desarrollo del sur al norte de México, para retener a los mexicanos en su lugar de origen y que la migración sea optativa y no obligatoria.

 

Al respecto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció en todo lo que vale el apoyo institucional y el compromiso refrendado por el Presidente de México hacia el pueblo de Oaxaca, en este proyecto trascendental que contribuirá a detonar el desarrollo de México y saldar la deuda histórica que por años ha mantenido al sur del país en el abandono.

 

Expresó que su gobierno mantendrá un trabajo coordinado e institucional con la nueva administración federal para emprender proyectos, acciones e inversiones a favor del estado y en aras de lograr un mayor bienestar para las familias oaxaqueñas.

 

Aseveró que existe la voluntad y el compromiso para trabajar estrechamente con la Federación para la construcción de acuerdos, el establecimiento de iniciativas, la realización de obras sociales, programas para los ciudadanos más vulnerables y una estrecha relación para la aplicación de inversiones, tanto públicas como privadas.

 

En este tenor, Murat Hinojosa agradeció el apoyo institucional que recibió durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto y que permitió desde el inicio de su gobierno, detonar el desarrollo en Oaxaca, al establecerse la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec como una ventana de oportunidades para aprovechar el potencial productivo y la generación de riqueza social en esta región.

Expresó que estas acciones impulsadas durante sus dos años de gobierno, generará infraestructura carreteras, ferroviaria, portuaria, la generación de fuentes de empleo, servicios públicos, atracción de inversiones y mayor bienestar que permitirá elevar el nivel de vida de las y los oaxaqueños.

 

Con estas acciones –dijo- las comunidades oaxaqueñas tendrán una profunda trasformación en el sector comercial, empresarial y turístico de la zona, siempre con respeto a su identidad, cultura y tradición, con las que se han caracterizado las pobladores oaxaqueños.

 

Finalmente, señaló que el nuevo Presidente de México le ha reiterado el apoyo, coordinación y trabajo conjunto para concluir las obras de relevancia estatal, como lo son las autopistas a la Costa, al Istmo, así como hospitales, universidades y caminos rurales.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas