Seguimos en una sociedad racista: Eufrosina Cruz Mendoza

Jazmín Gómez

Oaxaca, Oax. «Seguimos en una sociedad racista, en donde se piensa que sólo las personas claras pueden llegar a triunfar»  lamentó la Secretaria de Asuntos Indígenas de Oaxaca (SAI), Eufrosina Cruz Mendoza.

Consideró que las  críticas a  la joven talento  Yalitza Aparicio quien interpreta a «Cleo» en el reciente largometraje de Alfonso Cuaron son sólo la evidencia de que la sociedad es racista.

Mencionó que actualmente muchos jóvenes estan rompiendo estereotipos y paradigmas por lo que desde esta dependencia buscará apoyarlos, darles un acompañamiento en el proceso  de lograr sus metas.

La oriunda de Quiegolani, quien atravesara actos de discriminación y obstáculos para lograr una carrera política, hoy apuesta por mejorar la atención de la SAI, cargo que recientemente asumió.

En este sentido consideró que la necesidad es contar con un techo presupuestal importante, ya que será con recursos como se pueda dar cobertura a este sector poblacional.

Finalmente dijo que se espera que el nuevo Gobierno Federal de atención a este rubro y que las expectativas de la sociedad sean cubiertas ya que hay una gran esperanza.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas