Gran logro para Oaxaca traer a una institución como la UNAM: Gobernador

Jazmín Gómez

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que es un gran logro para Oaxaca traer a una institución educativa de nivel superior más importante a nivel país como es la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM). Esto, luego de firmar la entrega de escrituras de un inmueble donado a la UNAM para la construcción de su nueva sede en la entidad.

Destacó que todo el equipo de docentes en las cuatro ramas que está arrancando como los institutos de investigaciones sistémicas, de matemáticas, ideológicas y de geografía, traen un valor agregado de manera importante al estado.

Dijo que también se habla de un parque geo-botánico que no existe en ninguna parte y que se puede generar en Yanhuitlán, sería sin duda una gran aportación, la escuela matemática va a traer a los mejores matemáticos del mundo, todo el bagaje en materia de historia y arte que trae el instituto de investigaciones sistémicas y la parte más relevante que el instituto de investigaciones ideológicas, va a permitir mantener vivas todas las lenguas que se tienen.

Mencionó que con esta acción también se abona a la rehabilitación urbana del centro histórico, donde se va a tener a la universidad para dar el mantenimiento y nivel que esperan todos los oaxaqueños con inversión de la propia UNAM, pues por parte de Oaxaca se realiza la donación.

Finalmente, el Gobernador adelantó que entre 21 y 22 de diciembre podría estar el Presidente de la República en Oaxaca para entregar recursos de los caminos rurales, y que en la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores el propio presidente le dijo que le va a ir muy bien a Oaxaca en el presupuesto para el próximo año.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas