Se adhieren 1200 unidades de Transportistas a Confederación Libertad de Trabajadores de México

Ricardo Martínez

Oaxaca, Oax. Como una nueva etapa del sindicalismo en Oaxaca en donde la unidad, el respeto y la paz sea la bandera, dio  inicio este día  los trabajos de consolidación de la Confederación Libertad de Trabajadores de México.

Con la presencia del dirigente Nacional de esta Confederación  Hugo Bello Valenzo se hizo la pega de calcas a  mil 200 unidades  transportistas como  taxis, mototaxis y camiones de carga de diversos sitios de la capital del estado y próximamente en las 8 regiones de Oaxaca.

La secretaria de acción política de la Confederación, Guadalupe Díaz Pantoja, dio a conocer que los sindicatos del estado se agremian para volverse una fuerza nacional en defensa de las causas de los trabajadores.


«Es una nueva etapa en donde vienen mesas de trabajo con acuerdos y procesos de paz con orden, armonia, respeto y honorabilidad para acabar con las batallas internas y poder concretar los temas del transporte».

Díaz Pantoja, llamó desde este evento al sindicato Libertad  a generar la paz, la civilidad, el respeto y a la Honorabilidad para trabajar  de la mano con el Gobierno del Estado.

Por su parte Jesús Canseco Rodríguez, secretario de organización dio la bienvenida a los transportistas en todas las modalidades, a los trabajadores de la construcción en general, trabajadores de la música, de comercio y demás sindicatos del Estado de Oaxaca.

En una de sus prioridades esta considerado el contrato colectivo de trabajo en las autopistas Barranca Larga a Ventanilla en la Costa Oaxaqueña y la de Mitla hacia Tehuantepec, región del Istmo que el Gobierno Federal ha declarado como una de las zonas económicas especiales en el país. Así como la reconfiguración de la refinería Antonio Dovalí Jaime, que sin lugar a duda traerá crecimiento económico al pueblo de Oaxaca.

También exigió el cese a la persecución policiaca a sus dirigentes sindicales de las regiones del estado y la instalación de una mesa de diálogo para lograr un entendimiento por el bien de los transportistas.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas