Entre multitudes inauguran «Villa Mágica» en Mitla 

Jazmín Gómez

Oaxaca, Oax. Entre una multitud y luces pirotécnicas dio inicio este sábado 8 de diciembre, la «Villa Mágica en Mitla» que permanecerá hasta este 6 de enero de 2019.

El Presidente Municipal, Abelardo Ruiz Acevedo, fue el encargado de inaugurar el lugar, junto al rector a la Universidad Autónoma de Oaxaca (UABJO) este evento contempla la instalación de 120 figuras iluminadas como en Atlixco Puebla.

Arribar a Mitla es llegar a un lugar lleno de espíritu navideño en donde las autoridades encabezaron una apertura de este magno evento en donde se tiene prevista la llegada de más de inauguración se realizará este 8 de diciembre  y se espera la asistencia de más de 20 mil turistas.

Desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche permanecerán abiertos los establecimientos de artesanías, panaderías y diversos productos típicos de Mitla como el mezcal y la gastronomía.

Las calles permanecen adornadas con las luces navideñas, llenas de tradición que lo mismo pueden llevar a la plaza municipal que al Museo Frisell, el día también fue abierto.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas