Los SSO entregaron 34 equipos acústicos a hospitales

Jazmín Gómez

Donato Casas Escamilla, Secretario de Salud de Oaxaca, y el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, entregaron 34 equipos acústicos con una inversión de 3 millones cien mil pesos, a hospitales públicos de esta entidad.

El Secretario de Salud dijo que la dependencia a su cargo, tiene implementado el programa de tamiz auditivo neonatal, con el objetivo de garantizar la atención integral de las familias recién nacidas con diagnóstico del tipo acústico o sordera, y con el fin de disminuir la prevalencia de discapacidad auditiva.

Señaló que la prueba de tamiz auditivo consiste colocar un pequeño audífono en el oído del bebé durante unos segundos y, de esta manera, se registra si existe disfunción auditiva en el recién nacido.

Mencionó que actualmente se encuentran distribuidos en hospitales 18 equipos audio-acústicos en hospitales de la entidad y se han realizado este año casi 10 mil pruebas de tamiz auditivo neonatal lo que permite detectar casi 294 casos de recién nacidos con problemas de este tipo.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas