Mitla ha superado la Villa Iluminada de Atlixco, Puebla

Mayra Morales

Con sus costumbres, tradiciones, danza, gastronomía, así en luz y animación, la Villa Mágica de Mitla ha superado por mucho a la de Atlixco, Puebla, afirmó el amante y promotor de la cultura prehispánica, Víctor Manuel Pinzón González.

El abogado de profesión y constructor por vocación, quien para la Villa Mágica de Mitla de este año donó un nacimiento en miniatura cuyas piezas ha sumado desde hace 25 años, destacó que se tiene orgulloso haber participado en esta actividad a la que seguirá aportando un granito de arena año con año.

Dijo que felicita a la comunidad de Mitla, por la forma tan participativa y decidida en la que ha logrado en dos años que la Villa Mágica sea punta de lanza y ejemplo para otros pueblos mágicos del país, pues fomenta el turismo, para que la gente del mundo conozca la riqueza con la que cuenta México.

Destacó que Mitla le parece maravilloso porque cuenta con algo excepcional que son sus ruinas, pero además tiene un pueblo organizado, orgulloso de sus raíces, que oferta gastronomía, artesanía, danza y la emblemática bebida del estado que es el mezcal, desbordan alegría además de fervor.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas