Quedan libres 4 profesores de la Sección 22 acusados de secuestro

Ricardo Martínez

Oaxaca Oax. Luego de cinco años de permanecer en prisión por el secuestro de dos menores,  profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lograron su libertad.

La libertad absolutoria fue otorgado a Damián Gallardo Martínez, Leonel Manzano Sosa, Lauro Atilano Grijalva y Sara Altamirano Ramos.

Los integrantes de este gremio de mantuvieron recluidos  en penales de alta seguridad del país, fueron presentados este día.

Los antes mencionados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el mes de mayo del año 2013, señalados como presuntos secuestradores de 2 niños sobrinos del empresario Gerardo Gutiérrez Candiani, entonces presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Eloy López Hernández, Secretario General de esta sindicato  dio a conocer  que la consigna de libertad de sus presos nunca fue cesada y continuarán con su movimiento hasta lograr la cancelación de las reformas estructurales, el castigo para Ulises Ruíz Ortíz y sus funcionarios, por los 28 asesinatos cometidos en el 2006.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas