Ene 2, 2019 | 0 Comentarios

Aprueba Congreso del Estado presupuesto bajo el principio de austeridad que rige el nuevo Gobierno de México: Diputado Noé Doroteo

En entrevista, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso de Oaxaca, Noé Doroteo, señaló que los legisladores del partido de la estrella amarilla lucharon desde la máxima tribuna del estado para la aprobación de un presupuesto justo para la gente, asignando recursos bajo el principio de austeridad que rige el nuevo Gobierno de México.

“En el tema de la UABJO, dimos la batalla para que el recurso a esta institución tuviera un incremento para el beneficio de la educación superior en el estado. Asimismo, se asignó un mayor presupuesto para mejorar la infraestructura de nuestras comunidades y contribuir en el desarrollo de las mismas, invirtiendo en servicios como el agua, drenaje, luz, pavimentación, entre otros”.

En el campo, indicó que Oaxaca está forjado en la cultura del trabajo, que lo convierte en un pueblo autosuficiente en el tema alimentario, y era necesario no dejar pasar la oportunidad para fortalecer el rubro.

“En ese sentido, también era urgente impulsar el autoempleo que nos permitirá reactivar la economía en nuestro estado, y que mejor que apostarle a este sector en donde se encuentran quienes día a día enfocan sus esfuerzos en la creación de pequeñas y medianas empresas para llevar el sustento a sus familias”.

Por otra parte, subrayó que decidieron brindar apoyo total a las mujeres oaxaqueñas en la actividad económica para su empoderamiento, y en la creación de mecanismos que permitan reducir los índices de feminicidios en la entidad.

De igual forma, señaló que, “respaldamos a quienes con esfuerzo y trabajo de toda la vida consiguieron un ahorro para la seguridad de sus familias y lo perdieron en las cajas de ahorro”.

Finalmente, dijo que, “este presupuesto aprobado tiene el objetivo de
saldar la deuda histórica que se tiene con los pueblos originarios, conformado por hombres y mujeres que no merecen la pobreza en la que se encuentran a causa del abandono de los malos gobiernos”.

“Reconocemos que falta mucho por hacer y que los recursos siempre son y serán insuficientes para atender las demandas de nuestra gente, pero trabajando en unidad es como superaremos los retos venideros”, concluyó.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas