Ene 2, 2019 | 0 Comentarios

Suma Hospital Civil más de 3 mil atenciones exitosas en audiología y foniatría

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de enero de 2019. Con resultados y calidez, en 2018 el área de Audiología y Foniatría del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” ha otorgado 3 mil 321 servicios, de los cuales mil 921 fueron tomas de tamiz auditivo, 600 potenciales evocados, 150 consultas psicológicas y 650 terapias de lenguaje y estimulación temprana; asimismo, se diagnosticaron a 10 infantes con sordera.

La encargada del área de Audiología y Foniatría, María Guadalupe Pérez del Río explicó que en bebés recién nacidos y de hasta tres meses de edad, el tamiz auditivo permite descartar o detectar y tratar a tiempo cualquier complicación relacionada con el oído.

Por ello, la funcionaria exhortó a padres y madres de familia a efectuar el estudio a fin de determinar oportunamente el tratamiento, ya que de hallar síntomas se ejecutan pruebas más sofisticadas que determinan con exactitud el grado de afectación, que permite diagnosticar y ofrecer la terapia indicada.

Pérez del Río dijo que ante las instrucciones del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca Donato Casas Escamilla, se redoblaron esfuerzos para la atención especializada, por lo que el área cuenta con una psicóloga, dos licenciados en terapia del lenguaje, un audioprotesista y una especialista en comunicación, audiología, foniatría y otoneurología.

La responsable del área aseguró que en la atención psicológica se trabaja para que los padres y las madres asimilen la alteración que presenta el recién nacido y sepan cómo poner reglas con estos niños y niñas.

Cabe señalar que los factores de riesgo para tener este padecimiento son diversos, entre los que destaca: bajo de peso al nacer, ser un bebé prematuro, mala alimentación de la madre durante el embarazo, amenaza de aborto, riesgo de asfixia o exposición a tóxicos.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas