Un error desaparecer o reducir presupuesto a estancias infantiles

Redacción Didxha

Encargadas de las 225 instancias infantiles que existen en Oaxaca, antes dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría de Bienestar, afirmaron que sería un error grave la desaparición o reducción de presupuesto a estos espacios que surgieron con el fin de apoyar a madres trabajadoras.

Claudia Lorena Vicente, afirmó que en Oaxaca por cada instancia se atienden a un promedio de entre 10 y 60 niños y niñas, cuyas madres o padres no cuentan con un familiar o con seguro social que les pueda dar a certidumbre de un espacio en el cual dejarlos o dejarlas.

Dijo que la nueva administración federal no ha hablado de desaparecer, pero sí de reducir el presupuesto a estas instancias, lo cual es preocupante tanto para trabajadoras del lugar como para las personas beneficiarias que no sabrían, en adelante, en donde dejar a niños y niñas.

Mencionó que espera que en la 64 legislatura local, en donde la mayor parte son legisladoras, se busquen los mecanismos para que no haya reducción del presupuesto a las instancias de esta entidad, y mucho menos se permita la intención de desaparecerlas.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas