Ene 10, 2019 | 0 Comentarios

Así funciona el algoritmo de Netflix que te incita a ver sus series y películas

20MINUTOS.ES

  • Netflix cambia las imágenes de presentación de sus contenidos según los gustos del usuario.
  • Selecciona un fotograma de entre una docena de capturas disponibles.

Capturas de 'Stranger Things' de Netflix

Las plataformas de televisión en streaming provocan algún que otro quebradero de cabeza cuando hay que escoger qué ver. El amplio catálogo que ofrecen hace que la decisión sea difícil de tomar, pero Netflix ya lo ha solucionado con un ingenioso algoritmo que atrae a los usuarios a las series y películas que la plataforma quiere.

Se trata de una forma que tiene Netflix para cambiar las imágenes de presentación de sus contenidos y no lo hace al azar. Si utilizas la plataforma te habrás fijado que no siempre aparece la misma fotografía en las miniaturas de las series y películas. Ésta cambia gracias a un algoritmo que analiza lo que ves e intenta adelantarse a tus gustos.

Netflix introdujo este algoritmo en 2017 y desde entonces, le ha funcionado tan bien, que no cesa de perfeccionarlo. Así, si por ejemplo un usuario ve muchas películas románticas, el algoritmo selecciona capturas de una serie que muestren parejas. También, si te gusta mucho un actor, escogerá las imágenes del mismo antes que de otro.

Es un análisis que se produce en tiempo real y varía en función de cada usuario. Sin embargo, el algoritmo no es capaz de seleccionar cualquier fotograma, lo hace alrededor de una docena de capturas disponibles.

Además, también tiene en cuenta los títulos que tiene alrededor, para que no sea un catálogo monótono visualmente hablando (¿imaginas que todas las capturas fueras parejas?).

La plataforma de streaming continúa mejorando este algoritmo que en el futuro podrá tener en cuenta la hora del día, las costumbres de visualización y la cantidad de espectadores presentes, tal y como han contado los expertos de Netflix en su blog de tecnología.

Funente: 20MINUTOS.ES

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas