Ene 11, 2019 | 0 Comentarios

El actor Fernando Luján muere en Puerto Escondido

A los 79 años de edad el galán y villano de telenovelas dejó de existir.

El actor Fernando Luján falleció la tarde de este viernes 11 de enero en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca a la edad de 79 años (1939- 2019). Este viernes por la tarde, CANACINE, mediante su cuenta de Twitter confirmó su deceso.

En días recientes el actor fue ingresado de urgencia al hospital debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) de la que se recuperaba apenas la semana pasada.

El actor que nació en Bogotá, Colombia tuvo una prolífica carrera en las pantallas y escenarios mexicanos; el cine, la televisión y el teatro fueron los espacios donde destacó el intérprete. Era hijo del actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler (Mercedes Díaz Pavía) (de los hermanos Soler).

Luján estaba casado con la actriz Martha Mariana Castro y era padre de los actores Fernando, Vanessa y Cassandra Ciangherotti, además de sus otros hijos Canek y Franco.

En la década de los 50 comenzó a figurar en la pantalla del cine cuando era muy pequeño a los 11 años de edad

in embargo, la memoria del actor en las generaciones más recientes están en su paso por la televisión, las telenovelas que acaparaban la pantalla como: Los ricos también lloran, Cadenas de amargura, Mirada de mujer, donde en el papel de José Ignacio tuvo un fuerte repunte en su imagen en la pantalla chica de las Américas.

Recientemente tuvo una participación en Ingobernable para Netflix, donde comparte créditos con Kate del Castillo en su segunda temporada.

En cine su película más reciente fue junto a Eugenio Derbez en Hombre al agua.

*Huffington Post 

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas