En Oaxaca Yeidckol Polevnscky dice que investigará nepotismo de morenistas

Jazmín Gómez

Oaxaca Oax. La dirigente Yeidckol Polevnscky, dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo desconocer el tema de nepotismo en el que han incurrido diversos personajes de este partido Político.

Luego de reunirse con  diputados federales y estatales a quienes les pidió «dejar protagonismos» para trabajar a favor de la ciudadanía y de los Oaxaqueños y oaxaqueñas a quienes tanto estima el gobierno Federal.

Durante una conferencia de Prensa, la dirigente Nacional dijo desconocer el presunto nepotismo en el que han incurrido personajes como Salomón Jara sueñes han colocado a hijos y nueras en espacios públicos.

En este marco dijo que el tema de la guardia nacional es importantísimo e indispensable por el momento que pasa México sobre el nivel de inseguridad que no permite remiendos, sino que requiere de un proyecto estratégico de alta dimensión y por eso el planteamiento de la guardia nacional, e invitar en forma conjunta a todos los gobernadores para garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

En el tema de los huachicoleros reconoció de que pasaron varios sexenios sin que nadie tomara el toro por los cuernos, por lo que pidió el respaldo de las y los ciudadanos para las decisiones del presidente de la República.

Y declaró: «entonces el que esto cambie para que se dejen de enriquecer unos cuantos a costillas de todos los demás, creo que es indispensable que todos tenemos que trabajar para apoyar y respaldar esta lucha importantísima que está haciendo el presidente y yo desde aquí reconocer sus compromisos, su entrega y su valentía por esta causa».

La dirigente de Morena comentó que está de acuerdo en que se busque a los responsables para que el huachicoleo se detenga y que se aplique la ley porque hay muchos en la cadena, inclusive hay estados casualmente panistas donde hay una mayor concentración. Pidió paciencia para aguantar en algunos casos la escasez de gasolina y organizarse para el traslado colectivo de personas.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas