Inicia STEUABJO paro de labores en la máxima casa de estudios

Ricardo Martínez

Oaxaca, Oax. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron este día un paro de labores de 12 horas en la máxima casa de estudios y sus facultades.

Los agremiados piden con ello que se de respuesta a su pliego de peticiones; entre algunos puntos que se transparente la nómina, que se aclare a que se destinan los recursos, se regularicen sus terrenos, entre otros.

Hace un año se movilizaron por un aumento del 2 porciento y a pesar de ello no hay claridad de los recursos por lo que pidieron al gobierno mediar en esta situación.

El Secretario General de este gremio Fernando David López Cruz recordó que en el mes de diciembre emplazaron a huelga a la Universidad para estallar el 1 de febrero de no tener respuesta a sus demandas.

Este lunes y martes cerraron el crucero de 5 señores por varias horas. Para los próximos días, dicen que seguirán con aus acciones de presión hasta lograr que la Universidad Autónoma Benito Juárez de resultados a sus demandas.

mientras tanto las autoridades universitarias aseguran no contar con las posibilidades de cumplir lo que este sindicato les solicita debido a la carencia presupuestal.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas