Ene 17, 2019 | 0 Comentarios

Gobierno municipal impulsa desarrollo social en Santa Lucía con obra hidráulica de la colonia Guelatao

Dante Montaño Montero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, dio el banderazo de inicio de la obra de Rehabilitación de la Red de Atarjeas de Drenaje Sanitario en la Colonia Guelatao, actividad a la que asistieron Juan Carlos Marcial, comisionado de la SEGEGO, en representación del Gobernador de Oaxaca; Miguel Ángel Morales Morales, director técnico de SAPAO; Alejandro Canseco Antonio, jefe del Departamento de Infraestructura Urbana de SINFRA; e integrantes del Cabildo de Santa Lucía del Camino.

El edil fue testigo de las condiciones de colapso en las que actualmente se encuentra el Sistema de Drenaje Sanitario en la zona, por lo que celebró el inicio de los trabajos de rehabilitación, además se comprometió a estar al tanto de la ejecución de este proyecto, que incidirá en el progreso del municipio.

“Con el arranque de esta importante obra de infraestructura hidráulica en el municipio, se beneficiarán decenas de familias, mejoraremos su entorno, pero, sobre todo, vamos a prevenir riesgos de salud que se provocaban por esta falta de atención. Eso es lo que nos mueve, eso es lo que realmente importa: el bienestar de todos ustedes, de sus familias y de sus hijos” aseguró el Primer Concejal.

En la calle Antonio Salanueva, el munícipe enfatizó “uno de los ejes de gobierno prioritarios de la administración que encabezo, es precisamente atender el rezago en la infraestructura de nuestro municipio, lo que afecta la calidad de vida de todos y detiene el crecimiento económico. Impulsarla debe desencadenar el desarrollo y las oportunidades de empleo, pero también contribuir a atender problemas como la salud y el medio ambiente”.

La ejecución de los trabajos tendrá una inversión de 1.2 millones de pesos para las tareas de demolición y corte del concreto, excavación, colocación de una cama de arena y relleno con material de banco para alojamiento de tubería, la colocación de ésta, el aseguramiento de las descargas domiciliarias existentes y finalmente, la reposición de concreto hidráulico.

Montaño Montero reconoció el trabajo que realizaron los vecinos para esta obra, así como el respaldo del Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a lo cual los habitantes de la Colonia Guelatao se mostraron agradecidos con el Presidente Municipal por el inicio de los trabajos, ya que recordaron que desde la campaña le hicieron saber al edil, de la urgente necesidad de darle mantenimiento a la Red de Drenaje Sanitario en la colonia.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas