Violan derechos humanos de migrantes en San Martín Peras

Redacción Didxha

En el municipio de San Martín Peras, en donde el presidente municipal es Santiago Ramírez Cervantes, se violan los derechos humanos de migrantes que han emigrado a Estados Unidos y las de sus familias.

Virgen Rosado Matus, representante de un Grupo de Migrantes Radicados en California, afirmó que autoridades municipales, abusando de que se rigen por Sistemas Normativos Internos, obligan a familias de migrantes a dar servicios, aun cuando se trate de personas de la tercera edad.
Destacó que a esposas, tíos, papás o abuelos de las personas migrantes, se les hostiga o encarcela si se niegan a dar servicios, mientras que a migrantes les piden dinero a cambio de no hostigar a sus familias.

Dijo que de los hechos, interpuso una queja desde principios del año pasado ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, quien emitió recomendaciones y ha dictado medidas cautelares pero las autoridades siguen con abusos y excesos.

La representante pidió al Gobierno del Estado estar vigilante y pedir a las autoridades municipales de San Martín Peras no seguir violando los derechos humanos de migrantes.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas