Ene 18, 2019 | 0 Comentarios

AMLO da $30 mil al mes por conducir pipas, ¿te animas?

En la tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ha abierto una convocatoria para contratar a 2 mil conductores de pipas.

La contratación del personal sería para conducir 500 pipas que se pretenden comprar para garantizar el suministro de hidrocarburos.

El sueldo de los conductores sería de 14 mil 500 pesos cada quincena, más prestaciones sociales. Estos nuevos empleos son parte del programa de AMLO para cambiar la distribución de la gasolina a terrestre y así evitar el robo a los oleoductos.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, anunció que además de lograr la distribución de combustible, la estrategia tiene como fin:

“evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México”.

El principal requisito para este trabajo es tener una licencia tipo E (para camiones pesados de más de 3.5 toneladas) o, bien, B y C (para transporte particular de personas), siempre y cuando se demuestre experiencia previa de dos años.

Aunque la oferta suena bien, el conducir pipas es un trabajo riesgoso. El robo de pipas no está exento del problema del huachicoleo.

Según las cifras dadas por el Gobierno Federal, antes del 8 de enero se robaban 787 pipas cada día. Según AMLO, ahora se roban 177 por jornada.

Para evitar robos terrestres, las pipas serán custodiadas por las Fuerzas Armadas, según informó el presidente.

Con información de El Universal.

 

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas