Extrabajadora del IEEPO denuncia abuso sexual y hostigamiento

Jazmín Gómez

Oaxaca, Oax. La ex trabajadora de la Unidad de Enlace del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Grisel Mendez Santos, denunció el abuso sexual hostigamiento laboral y violencia por razón de género cometido a su persona por parte de Benito Santiago Vázquez jefe del área de recursos humanos de la unidad de educación secundaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre del 2018, según la denunciante quien pidió el despido del funcionario y de Tania Lizbeth Luna Alvarado titular de la unidad de educación secundaria del IEEPO quien presuntamente protege al presunto abusador sexual.

En conferencia de prensa también señaló que  actualmente ha sufrido de persecución y algunos atentados a su domicilio para desistir  de la denuncia interpuesta en contra del funcionario del IEEPO quien  quien permanece en sus funciones.

La mujer solicitó una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa para exigir la destitución de ambos personajes ademas de su reinstalación.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas