Pide AECO a autoridades poner orden en el centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Redacción Didxha

Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Comercial y Empresarial de Oaxaca (AECO), pidió a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, del poder ejecutivo y del poder legislativo, sumar esfuerzos y dentro de sus competencias, poner orden en el centro histórico de la ciudad, catalogado como patrimonio cultural de la humanidad.

Con motivo del recorrido de diputadas integrantes de la Comisión Permanente del Turismo de la 64 legislatura local, la dirigente de comerciantes establecidos destacó que es importante que en lugar de tolerar la invasión de comerciantes que se encuentran fuera de la ley, se incentive al comercio formal, a empresarios y locatarios de mercados históricos de la ciudad.

Indicó que lo más grave del comercio informal, es que tienen invadidas banquetas, templos históricos, el mínimo espacio que queda entre locales de comercios establecidos, y expenden artesanías y productos diciendo que son de Oaxaca, cuando provienen de otros estados e incluso países como China.

“Creo que el respaldo de toda la sociedad lo tienen para poder iniciar ya a reubicar a estas personas que la gran mayoría no tienen un puesto ambulante, tienen más de tres o hasta veinte puestos, es momento de dar solución a este problema social y que estrangula la economía del comercio formal”.

Merino Badiola puntualizó que es momento de que las autoridades municipales, estatales y legislativas, demuestran que hay voluntad política para solucionar la grave problemática social de ambulantaje que enfrenta la capital.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas