Ene 28, 2019 | 0 Comentarios

Gobierno de EPN sabía sobre software “rastrillo” y actuó: Osorio Chong

El exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que la administración pasada conocía del software que emplean los empresarios para falsear sus ventas y actuó en consecuencia, por lo que este gobierno no tiene pretextos para aplicar la justicia al sector privado y funcionarios involucrados.

En el marco de la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, Osorio Chong se refirió a la investigación hecha por Milenio, la cual reveló que hay empresarios que recurren al software “rastrillo” para modificar sus compras y reportarlas al SAT.

El coordinador del PRI en el Senado de la República sostuvo que se actuó contra esos empresarios y hubo cadenas delictivas completas que se detuvieron y procesaron.

“Había una mesa en la que estaban diferentes instancias como la Secretaría de Hacienda, el SAT, pero estaban ahí también la Secretaría de Defensa, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el CISEN, y están documentadas estas reuniones, en las que ahí por supuesto, y gracias a esas investigaciones, se pudo detener a algunos empresarios que no compraban combustible y reportaban ventas de combustible”, señaló.

Detalló que varios de ellos se encuentran detenidos, pero no solamente fueron personas, “fue toda una cadena delictiva, grupos de la delincuencia que fueron detenidos”.

Osorio Chong expresó que se trató de un grupo de Tamaulipas, otro del Bajío y otro del Golfo. “Ahí está documentado, por supuesto que sí sabíamos de estos empresarios y se tuvo que hacer todo un proceso. Y si ahora tienen ellos otros datos, tienen que hacer todo un proceso para su detención”.

El senador aseveró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no está llegando a descubrir este tipo de ilícitos. “Por supuesto que está documentado y lo tienen en su haber”, aseguró.

Señaló que en el caso del general Eduardo Trauwitz, si está implicado que se le sancione, pero que se entreguen las pruebas para eso.

“Que se aplique el imperio de la ley. Nosotros no estamos defendiendo a nadie”, puntualizó.

Los priistas reconocieron que la modificación al artículo 19 llevara a campesinos y otros sectores a la prisión preventiva, pues con la reforma constitucional habrá tabla rasa y será responsabilidad de Morena, que propuso la adición.

Con información de Milenio

Fuente: Lopez Doriga

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas