Se moviliza nuevamente STEUABJO para obtener solución a pliego petitorio

Ricardo Martínez

Oaxaca,Oax.  El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloqueó nuevamente  la avenida Universidad momentos antes de marchar hacia la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Por tercera  semana Consecutiva los agremiados de esta sindicato buscan presionar a las autoridades educativas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) a darles una solución a sus demandas.

Son alrededor de 72 puntos del pliego y hasta el momento sin avances mínimos dijo el secretario general del STEUABJO Fernando David López Cruz.

El STEUABJO ha emplazado a la administración central de la universidad a una huelga laboral para el primer minuto del viernes 1 de febrero próximo, si no avanzan en la revisión y respuestas satisfactorias de sus más de 70 puntos de su pliego general de peticiones, presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

A pesar de las presiones las autoridades educativas aseguran no tener el presupuesto ni las condiciones para dar respuesta a las demandas sindicales.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas