Pedirá Comisión Especial cuentas al ejecutivo sobre ejercicio de recursos destinados a reconstrucción tras sismos

Redacción Didxha

La Comisión Especial de Seguimiento al Uso y Destino de los Recursos Presupuestales asignados a trabajos de Reconstrucción tras los sismos del año 2017 en el Estado de Oaxaca , pedirá al Gobierno del Estado que rinda un informe detallado de los 200 millones de pesos que se etiquetaron en la legislatura pasada para ese fin.

Así lo informó el diputado y presidente de la Comisión, Pavel Meléndez Cruz, quien dijo que la ciudadanía tiene derecho a saber en dónde se ejercieron recursos millonarios que estaban destinados a la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos de septiembre del 2017.

Indicó que tanto el Secretario de las Infraestructuras, como el ex Secretario de Finanzas, cayeron en contradicciones diciendo el primero que no sabía dónde estaban los 200 millones de pesos autorizados por la legislatura pasada y posteriormente, que ese recurso se fue a retiro de escombros.
Mencionó que también personalidades, organizaciones y fundaciones de otros estados y países, anunciaron apoyos para las familias afectadas y se desconoce en dónde se ejercieron esos recursos.

El legislador local dijo que es justo que la gente sepa dónde están los recursos, cuál es el grado de avance en materia de reconstrucción y como se encuentran actualmente las zonas afectadas después de sismos que ocasionaron grandes daños.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas