La constitución una herramienta para la Paz: AMH

Jazmín Gómez

Oaxaca, Oax. Al presidir este día la ceremonia del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa,  afirmó que esta carta magna permitió entonces a realizar huelgas laborales, a acceder a la educación gratuita y hoy sigue vigente.

“Oaxaca va por la ruta correcta y en lo social estamos en la ruta de federalizar el sistema de salud de Oaxaca para acceder a ese derecho fundamental”. Adelantó el mandatario estatal.

“venimos a recordar a quienes en una actitud visionaria entregaron una constitución de gran sentido social que guía nuestro mandato social; nuestro compromiso de dar continuidad”.

Agregó que al hacer equipo con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se busca que se logren los avances esperados, con diversidad y reorientar el rumbo hacia un futuro mejor.

Destacó que la promulgación de la constitución marca un proceso para reconocer derechos de trabajadores, ratifica separación de iglesia-estado, da soberanía sobre el subsuelo, educación gratuita, laica y obligatoria.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas