“No a la desaparición de poderes” exigen vecinos y vecinas de Tlaxiaco

Ricardo Martínez

Vecinos y vecinas de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, se manifestaron en contra de la desaparición de poderes en su municipio, en el acceso principal de la sede del poder legislativo en San Raymundo Jalpan.

Emanuel Osorio, vecino de esta población, dijo por derecho corresponde al presidente suplente, Gaudencio Ortiz Cruz, asumir esa responsabilidad, tras el asesinato del presidente propietario, Alejandro Aparicio Santiago.

Indicó que hay un grupo de regidoras y regidores, que siguiendo una línea marcada desde líderes estatales, pretenden la desaparición de poderes, situación que la ciudadanía de Tlaxiaco no la va a permitir.

Cabe señalar que luego del asesinato de Alejandro Aparicio, el 1 de enero de este año, en días posteriores el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, entregó a Gaudencio Ortiz Cruz, el acta de validez como concejal suplente, pero concejales que pretenden la desaparición de poderes se niegan a participar en las sesiones de cabildo.

El dictamen respecto al caso de Tlaxiaco, fue bajado este miércoles, de la sesión ordinaria del congreso local y será tratado en la siguiente sesión, informó el presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, Jorge Octavio Villacaña Jiménez.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas