Diputadas del PAN piden al Gobierno Federal, reconsiderar política respecto a estancias infantiles

Mayra Morales

Las diputadas federales, Dulce Alejandra García Morlán y Patricia Terrazas Baca, así como Claudia Lorena Becerril, representante de estancias infantiles, pidieron al Gobierno Federal reconsiderar la política pública respecto a estos espacios educativos.

La diputada Dulce Alejandra dijo que se estima que 315 mil niños y niñas se quedan en la indefensión ante la disminución del 50 por ciento de los recursos que recibirán estos espacios durante este año, pues al cierre del 2018 había 9 mil 315 estancias en operación, se atendía a 303 mil 956 niños y niñas y esto iba en aumento.

“El programa de estancias infantiles es una política pública exitosa, implementada desde del 2007, y que no debe tener colores ni partido. No hay que etiquetarlas, sino darles seguimiento y reasignar el presupuesto destinado a estos servicios”, dijo.

En este mismo sentido, informó del foro que llevaron a cabo este lunes en donde la diputada Patricia Terrazas Baca, informaría a la sociedad de el por qué se votó en contra del Presupuesto de Egresos 2019 de la federación, no conformes con la política de recortes y reasignaciones del presupuesto.

Claudia Lorena Becerril, representante de estancias infantiles en el país, dijo que es de lamentar la determinación del Presidente de la República, de otorgar los recursos directamente a madres y padres de familia que eran beneficiados con el programa de estancias infantiles, diciendo que cualquiera puede cuidar a los niños y niñas, minimizando el trabajo de capacitación que por más de 12 años ha recibido el personal de esos espacios educativos.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas