Denuncian a empresa ATSA de incrementar escandalosamente precios del transporte

Mayra Morales

Vecinos del fraccionamiento de Ciudad Yagul, perteneciente a Tlacolula de Matamoros, denuncian a la empresasa ATSA por pretender incrementar de 18 a 20 pesos el precio del transporte.

Ivón Aquino y Crisanta Morales, parte de la Comisión de Transporte nombrada por una asamblea de ciudadanos, así como Julio Jiménez de la misma comisión, denunciaron que dueños de ATSA desde la última semana de enero colocaron anuncios de que se iba a incrementar el pasaje, 2 pesos más, a lo que vecinos reaccionaron con molestia.

Afirmaron que hace tres años el cobro era de 15 pesos, después subió a 18 pesos donde hubo el respaldo de vecinos y ahora a 20 pesos bajo el mismo argumento, del incremento de precios de refacciones y del combustible, lo cual ya no están dispuestos a permitir.

Destacaron que han pedido a la empresa transportista, en varias ocasiones, que así como han aumentado los precios del transporte, mejoren el servicio, respeten credenciales de adultos mayores y estudiantes, lo cual no han cumplido, por lo cual no se justifican los incrementos.

Señalaron que la empresa tiene que ver con la Secretaría de Cominicaciones y Transportes a la cual enviaron un oficio para que regule a ATSA, y les informe si autorizaron el incremento del pasaje, para que todo sea por la vía pacífica, pero también buscarán comunicarse con representantes de la Secretaría de Movilidad.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas