Se suman organizaciones  de Oaxaca a solidaridad  con Telebachilleratos de Chiapas

Ricardo Martínez

Oaxaca,Oax. Trabajadores adheridos al Frente Único Nacional de Trabajadores del Telebachillerato así como una decena de organizaciones se sumaron a la solidaridad para profesores de Telebachilleratos presuntamente reprimidos la semana pasada en Chiapas.

Las  organizaciones como; Ciudadanos  Construyendo por Oaxaca Coordinadora Indígena Popular Autónoma Movimiento Indígena (CINPA) corriente del Pueblo Sol Rojo Organizaciones Indias por los derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO) Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños (UACOL) entre otros manifestaron su repudio a lo que dijeron sería el primer acto de represión del Gobierno de morena.

El pasado martes, la manifestación de este de  300 profesores, apoyados por normalistas, ocuparon los accesos de la Torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez  para exigir el pago de sus salarios, sin embargo momentos después, las fuerzas antimotines y elementos de otras corporaciones policíacas los agredieron con gases lacrimógenos y golpes.

Esta situación fue ordenada por  el Gobierno de  Rutilio Escandón Cárdenas, señalaron los profesores, encabezados por Celestino Jiménez Secretario General del SUTTBCEO.

Durante la protesta se detuvo  a  9 profesores, quienes exigían el pago de sus salarios y encarcelados por actos vandálicos, quienes por falta de pruebas fue ron  liberados el pasado domingo.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas