Santa Lucía del Camino se encuentra listo para atender la AVGM

  • En breve se hará la instalación del Consejo Municipal para atender la problemática

Jazmín Gómez

El municipio de Santa Lucía del Camino se encuentra listo para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), sólo se está en espera de programar la presencia de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez, para realizar la instalación del Consejo Municipal, informó el Edil de esta demarcación, Dante Montaño Montero.

Afirmó que su administración pondrá especial atención y todo su esfuerzo para atender la alerta, decretada a finales de agosto del año pasado por la Secretaría de Gobernación, para 40 municipios de Oaxaca, entre ellos Santa Lucía del Camino, donde más se registran actos violentos contra las mujeres.

Destacó que es cierto, que en la entidad se viven hechos lamentables, agresiones físicas, psicológicas y de todo tipo contra las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres, un tema que no debería estar ocurriendo en pleno siglo 21, donde hace falta mayor sensibilidad por parte de la sociedad, sin minimizar la responsabilidad que tiene autoridades de los tres niveles de gobierno para erradicar la problemática.

El Edil precisó que ha insistido que “amor con locura no significa amor con violencia”, y en ese sentido ha exhortado a su equipo de trabajo a sumar todos los esfuerzos para atender la Violencia de Género, como un tema de compromiso que ha hecho con las mujeres de santa Lucía.

Indicó que de manera personal no pudo asistir a la reunión que hubo recientemente entre la Comisión Permanente de Seguimiento a la Alerta de Género del Congreso local, con la Secretaria de las Mujeres de Oaxaca y el Secretario de Seguridad Pública, pero fue una representación para poner en marcha, y a la brevedad, acciones encaminadas en esa materia.

Dante Montaño puntualizó que, además, recientemente sostuvo una reunión con autoridades federales, para acceder a recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg) y atender todos los temas en materia de seguridad, que preocupan en Santa Lucía del Camino.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas