Solicitó Gobernador de Oaxaca a federación no aplicar evaluación docente

Redacción Didxha

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que solicitó al Gobierno Federal que se puedan posponer temas como la evaluación docente y todo lo emanado de la Reforma Educativa, en vísperas de la abrogación de la misma.

Explicó que la petición la hizo de manera formal porque no tiene sentido aplicar una ley que se va a cambiar, entendiendo que el tema está por discutirse en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.

Precisó que el magisterio oaxaqueño ve la abrogación de las reformas como un tema de reivindicación de sus derechos, de reivindicación a la educación y en ese sentido, no tiene razón de ser generar conflictos innecesarios si se va a abrogar la ley.

Con motivo de su conferencia esta mañana y la movilización masiva en la que el magisterio está participando por tres días consecutivos a partir de hoy, dijo que en las escuelas hay clases en un 95 por ciento.

Por otra parte, anunció que sostuvo una reunión con concesionarios del transporte con quienes logró buenos acuerdos para finalmente arrancar el programa Registro Estatal del Transporte en Oaxaca (RETO) que consiste en transitar hacia un gobierno electrónico.

Mencionó que se determinó que cada transportista pague un costo aproximado de mil pesos para su registro, y así como se está haciendo la digitalización del transporte se buscará hacerlo también con el Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad.

Finalmente, aclaró que en municipios donde históricamente no han existido mototaxis, en los tres años de su gobierno no va a permitir que se instalen, como es el caso de Pinotepa Nacional.

“Quiero dejar claro, en municipios donde no exista moto taxis no se van a autorizar. En Pinotepa nunca han existido mototaxis y no van a existir, son vehículos que no son seguros y que se prestan también para acciones de la delincuencia organizada”, puntualizó.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas