Por primera vez, San Jacinto Amilpas gobernado por una mujer

Mayra Morales

Oaxaca, Oax. Yolanda Santos Montaño, política, madre y padre a la vez, trabaja desde los 14 años; hoy busca cambiar el rostro de su municipio, San Jacinto Amilpas en donde ganó la presidencia Municipal abanderada por el Partido Morena.

«No tengo la necesidad a robar» advierte ante las acusaciones que han hecho en su contra cuatro regidoras opositoras de su Gobierno. Y es que su desempeño profesional le ha permitido  adquirir su vivienda y todo los necesario para mantener una vida equilibrada.

Desde hace 5 años se adentró a la política con la nueva visión que mantenía el partido Morena que hoy gobierna el país como la cuarta transformación.

A partir del primero de enero, enfrenta uno de los más grandes retos, gobernar uno de los municipios, el cual recibió abandonado, sumergido en la falta de servicios y endeudado.

A penas hace algunos días presentó la denuncia penal ante las autoridades correspondientes por las acciones  y daños de las regidoras Mónica  Belén Morales del PSD, Nuvia Betzaida del PT, Julia Zarate Aragón del PRI y Gisela Pérez de Morena esto por la toma del palacio municipal.

En los últimos días, las concejales mencionadas han dado una serie de declaraciones, que según la alcaldesa son con fines de desestabilización orquestado desde la Secretaría General de Gobierno.

Asimismo desmintió las declaraciones de las regidoras opositoras, sobre la presunta contratación del Corporativo del exfuncionario Gabinista Carlos Moreno Alcántara.

Aclaró que efectivamente se contrató un despacho para asesoría administrativa y contable  con un pago de 40 mil pesos mensuales y que es de Florencio Mesinas Torres.

Ante este panorama la presidenta Municipal aclaró estar en la disposición de solucionar este conflicto por la vía del diálogo por la pacificación de su municipio y el desarrollo del mismo.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas