Mar 3, 2019 | 0 Comentarios

Respeto e inclusión, claves para el desarrollo de las mujeres: ECM

*Eufrosina Cruz participó en el foro “What a Woman”; plataforma global que reúne a mujeres líderes y que a través de conferencias y talleres busca empoderar a la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la activista zapoteca, Eufrosina Cruz Mendoza participó como panelista en el foro What a Woman, llevado a cabo en la ciudad de México, al lado de la actriz Karla Souza, la productora y actriz Olga Segura y la emprendedora Bárbara Arredondo.

En su conferencia, con el título “somos lo que decimos”, la activista oaxaqueña afirmó que las mujeres deben romper el techo de cristal que impide su desarrollo para poder tomar las riendas de su destino.

Durante su participación enfatizó “en México se deben escuchar e incluir más a las mujeres, porque somos luchadoras en el terreno social, cultural, económico y político; caminemos juntas y digámonos a nosotras mismas: tenemos el poder de cambiar nuestra realidad, las mujeres somos lo que decimos”.

Hoy, Oaxaca comienza una transformación en la inclusión y reconocimiento a las mujeres indígenas; prueba de ello es la presencia de más de medio millar de mujeres en los cabildos que se rigen por el sistema de Usos y Costumbres; 21 de ellas como presidentas municipales.

Entre las invitadas especiales que representaron a México en este foro, estuvieron Marina de Tavira, nominada al premio Oscar 2019 como mejor actriz de reparto; Ximena Sariñana, cantautora y actriz; Guadalupe Loaeza, escritora y periodista; Monica Garza productora y conductora, y Paola Rojas, periodista y conductora.

Por último, Cruz Mendoza agradeció la experiencia de participar en un foro que empodera y brinda herramientas a la mujer, como lo es What a Woman; además reconoció que estos espacios contribuyen a mejorar el entorno en el que vivimos todos los días.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas