Importante la participación de jóvenes para el rescate de lenguas indígenas

Mayra Morales

Eufrosina Cruz Mendoza, Secretaria de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado, afirmó que es de gran importancia que jóvenes participen en el rescate de lenguas indígenas de esta entidad, que cuenta con 16 de las 68 que se hablan en el país.

Dijo que en reciente reunión con funcionarias del Gobierno Federal, se acordó presentar un proyecto para beneficio de jóvenes indígenas a partir del Programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pues en la entidad sólo hay cinco municipios que concentran la mayor parte de empresas.

Mencionó que este contexto se busca que sean jóvenes de comunidades indígenas, las y los mentores para el rescate de lenguas y sería beneficio entrelazar programas Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

“Se tiene que construir y buscar alternativas para que todos los y todas las jóvenes entren al programa, pues la propia Organización Internacional del Trabajo y la Organización de las Naciones Unidas han recomendado que la primera población que deben ser atendida con programas sociales, es la juventud”, destacó la Secretaria.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas