Mar 7, 2019 | 0 Comentarios

SAI da luz a los sueños de niñas y niños oaxaqueños

*La Secretaría de Asuntos Indígenas une lazos con Fundación Cinépolis para ofrecer funciones de cine gratuito a la niñez de Oaxaca en el marco del programa “Vamos Todos al Cine”.

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 marzo de 2019.- Con la presencia del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Eufrosina Cruz Mendoza dio la bienvenida a mil seiscientas niñas y niños oaxaqueños que asistieron a presenciar de manera gratuita una función especial de cine como parte del programa “Vamos Todos a Cinépolis”.

Esta experiencia audiovisual, brinda a los más pequeños la oportunidad de cuestionar e imaginar lo qué hay más allá de sus entornos; además para muchos de estos se trató de su primer acercamiento al cine, lo que fue evidente al ver su entusiasmo y alegría al ingresar al complejo cinematográfico donde se proyectó el filme.

Antes de dar inicio a la función, la secretaria de Asuntos Indígenas destacó la importancia de darle alas a los sueños de la niñez oaxaqueña: “recuerdo con mucho cariño la primera vez que tuve una experiencia con el cine, despertó en mi la curiosidad y el deseo de saber qué había detrás de las montañas que rodeaban a mi pueblo y alimentó mi imaginación; que años después me llevaría a luchar por hacer realidad mis sueños”.

Como parte de la experiencia, mil seiscientos alumnos procedentes de escuelas de los municipios de Cuilapam de Guerrero, San Pedro Ixtlahuaca, Ocotlán de Morelos, Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán y de colonias populares de Oaxaca de Juárez, recibieron regalos de parte del gobernador y su esposa, y así mismo disfrutaron de la función acompañados de palomitas y refresco cortesía de Cinépolis; además de los niños, estuvieron presentes los docentes y padres de familia de las escuelas invitadas.

El programa “Vamos Todos a Cinépolis” es una suma de esfuerzos entre Fundación Cinépolis y la Secretaría de Asuntos Indígenas, para llevar por primera vez la experiencia del cine de forma gratuita a la niñez oaxaqueña.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas